El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Tiene la palabra, nuevamente, la diputada Ana Lucia Riojas Martínez, para presentar una reserva sobre el artículo 151.

La diputada Ana Lucia Riojas Martínez: Muchas gracias, presidente. En esta reserva al artículo 151 de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que proponemos su derogación, pretendemos eliminar cualquier posibilidad de que servicios de seguridad privada ejerzan funciones de seguridad pública.

Cerremos la posibilidad de que mercenario lucren con nuestra seguridad. Que el Estado se haga responsable de sus obligaciones. Recordemos que empresas privadas se han visto beneficiadas con contratos para espiarnos, por ejemplo. No permitamos que se abra la posibilidad de que el cuidado de nuestra vida se convierta en negocio para unos pocos.

Y en términos simples, para quienes ven Game of Thrones, por ejemplo, de no aceptar esta reserva estaríamos abriendo la puerta o camino para que nuestro país, compañías doradas lucren con nuestra seguridad y nuestro bienestar. Es cuanto, presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, compañera. Consulte la Secretaría, en votación económica, si se admite a discusión

La secretaria diputada Carmen Julieta Macías Rábago: En votación económica se pregunta si se...

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Calma, compañero. Ya nos vamos, calma.

La secretaria diputada Carmen Julieta Macías Rábago: Se pregunta si se admite a discusión. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación), gracias. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la negativa.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Se desecha.