El presidente diputado Edgar Romo García: Proceda la Secretaría a dar cuenta con las comunicaciones.

La secretaria diputada Ana Guadalupe Perea Santos: Se recibieron solicitudes de retiro de iniciativas de los diputados María Luisa Beltrán Reyes, Ariel Enrique Corona Rodríguez, Virgilio Dante Caballero Pedraza y Norma Xochitl Hernández Colín, que se encuentran publicadas en la Gaceta Parlamentaria.

El presidente diputado Edgar Romo García: Se tienen por retiradas, actualícense los registros parlamentarios.

La secretaria diputada Ana Guadalupe Perea Santos: Se recibió oficio del diputado Jorge López Marín, por el que comunica la reincorporación a sus actividades legislativas, a partir del 28 de febrero del año en curso.

El presidente diputado Edgar Romo García: De enterado. Comuníquese.

La secretaria diputada Ana Guadalupe Perea Santos: Se recibieron de diversas autoridades tres contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y por la Comisión Permanente, que se encuentran publicadas en la Gaceta Parlamentaria, con su trámite.

El presidente diputado Edgar Romo García: Remítanse a las comisiones correspondientes y a los promoventes, para su conocimiento.

El secretario diputado Marco Antonio Aguilar Yunes: Se recibió oficio de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, con el que remite el Informe general de la fiscalización superior de la cuenta pública, correspondiente al ejercicio presupuestal 2016.

El presidente diputado Edgar Romo García: Túrnese a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para los efectos de lo que dispone el artículo 74, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El secretario diputado Marco Antonio Aguilar Yunes: Se recibió oficio del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el que se remite informe sobre la composición y situación financiera de las inversiones del instituto, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

El presidente diputado Edgar Romo García: Remítase a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social para su conocimiento.

Un momento, secretario. En cuanto al oficio de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en el que se remite Informe general de la fiscalización superior de la cuenta pública del ejercicio presupuestal 2016, remítase copia de este Informe al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y al Comité de Participación Ciudadana, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 33 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación. Continúe, secretario.

El secretario diputado Marco Antonio Aguilar Yunes: El Congreso del Estado de Baja California remite iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción XXXVII Ter al artículo 132, y un artículo 172 Bis a la Ley Federal del Trabajo.

El presidente diputado Edgar Romo García: Túrnese a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para dictamen.

Se recibieron solicitudes de licencia de diputadas, pido a la Secretaría dar cuenta con los puntos de acuerdo.

El secretario diputado Marco Antonio Aguilar Yunes: Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada Claudia Edith Anaya Mota, para separarse de sus funciones como diputada federal electa por el tercer distrito electoral del estado de Zacatecas, a partir de esta fecha.

Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada Verónica Delgadillo García para separarse de sus funciones como diputada federal electa por el octavo distrito electoral del estado de Jalisco, a partir del 1 de marzo del año en curso.

El presidente diputado Edgar Romo García: Consulte la Secretaría en votación económica si se aprueban.

El secretario diputado Marco Antonio Aguilar Yunes: En votación económica se consulta a la asamblea si se aprueban las licencias mencionadas. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Diputado presidente, mayoría por la afirmativa.

El presidente diputado Edgar Romo García: Aprobadas. Comuníquese. Llámense a los suplentes.