La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Proceda la Secretaría a dar lectura al oficio de la Mesa Directiva, por el que se comunica la modificación de turno de proposición e iniciativa.

La secretaria diputada Mariana Dunyaska García Rojas: Honorable asamblea. La Presidencia de la Mesa Directiva, de conformidad con lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados comunica que se realizó modificación de turno en los siguientes asuntos:

Proposición con punto de acuerdo relativo a los afectados por el conflicto del funcionamiento de la granja porcícola en Homún, Yucatán y a realizar un nuevo estudio que tenga como observancia el decreto número 117 del gobierno del estado, que establece el área natural protegida denominada reserva estatal geohidrológica del anillo de cenotes, presentada por el diputado Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos, del Grupo Parlamentario de Morena el 23 de octubre de 2018. Se turna a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales para dictamen.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 18 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y el 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, presentada por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena el 6 de noviembre de 2018. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen, y a la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal para opinión. Es cuanto, diputado presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Se modifica el turno de la proposición e iniciativa mencionadas. Actualícense los registros.

La secretaria María Sara Rocha Medina: Se recibió de la Cámara de Senadores acuerdo por el que exhorta a la Cámara de Diputados a que asigne y amplíe recursos del fondo del apoyo a migrantes del fondo para fronteras, destinados a la franja fronteriza norte del país. Es cuanto, diputado presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Túrnese a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su atención.

La secretaria diputada María Sara Rocha Medina: Se recibió de la Secretaría de Gobernación contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados para realizar las gestiones pertinentes para el seguimiento y atención especial a los afectados por el huracán “Willa” y la tormenta Tropical “Vicente”. Es cuanto, diputado presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Túrnese a la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres.