La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: El siguiente punto del orden del día es la discusión y votación del dictamen de la Comisión de Salud, con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción I Bis al artículo 194, se reforma el artículo 194 Bis, se adiciona un Capítulo VIII Bis al Título Decimosegundo denominado, “Fórmulas para regímenes dietéticos especiales y fórmulas para fines médicos especiales”. Además de los artículos 2, 6, 8, 268 Bis 2, 268 Bis 3 y 268 Bis 4. Y se reforma el artículo 376 de la Ley General de Salud.

Igualmente, no habiendo oradores registrados, se pide a la Secretaría que abra el sistema electrónico, por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular.

La secretaria diputada Sofía del Sagrario de León Maza: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico, por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular.

(Votación)

La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: Desde su curul, tiene un minuto el diputado Erick Arturo Figueroa Ovando, del Partido de la Revolución Democrática.

El diputado Erick Arturo Figueroa Ovando (desde la curul): Gracias, presidenta. Solamente para recordar que el día de ayer fue un día muy importante en la historia de México.

Ayer se cumplieron 155 años del natalicio de aquel hombre que con su valentía puso en alto el nombre de Chiapas y el nombre de México. Me refiero al doctor y senador de la República por el estado de Chiapas, Belisario Domínguez Palencia, nacido en Los Lagos de Montebello, antes Balún Canán, municipio de Comitán de las Flores, hoy Comitán de Domínguez, en honor al prócer de la libertad en México. Aquel hombre que dijo: “Si cada uno de los mexicanos hiciéramos lo que nos corresponde, la patria estaría salvada”. Muchas gracias.

La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: Gracias a usted. Sus palabras se quedan registradas en el Diario de los Debates.

La secretaria diputada Sofía del Sagrario de León Maza: Ciérrese el sistema electrónico de votación. Diputada presidenta, se emitieron a favor 333, abstenciones 0, en contra 0, de 333 presentes. Es cuanto.

La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: Aprobado en lo general y en lo particular por 333 votos el proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción I Bis al artículo 194, se reforma el artículo 194 Bis, se adiciona un Capítulo VIII Bis al Título Decimosegundo denominado “Fórmulas para regímenes dietéticos especiales y fórmulas para fines médicos especiales”.

También se reforman los artículos 268 Bis 2, 268 Bis 3 y 268 Bis 4, y se reforma el artículo 376 de la Ley General de Salud. Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales.