La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: El siguiente punto del orden del día es la discusión del dictamen de la Comisión de Salud, con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción XIII al artículo 6 de la Ley General de Salud.

No habiendo oradores registrados, se pide a la Secretaría abra el sistema electrónico, por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular.

La secretaria diputada Mariana Arámbula Meléndez: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular.

El diputado Pedro Luis Noble Monterrubio (desde la curul): Presidenta.

La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: Diputado Pedro Noble, desde su curul.

El diputado Pedro Luis Noble Monterrubio (desde la curul): Gracias, presidenta. Para reconocer al pleno, a todas las fracciones parlamentarias, a las y a los integrantes de la Comisión de Salud, que hayamos en esta fecha y que se logre votar y aprobar la inclusión en el Catálogo de los objetivos del sistema nacional de salud el tema del enfoque intercultural, para todo lo que es el sistema nacional de salud.

Mi estado de Hidalgo y aquí están, me acompañan mis amigas y amigos diputados que representan todas las regiones, muchas de ellas de pueblos originarios, seguramente agradecerán a la Cámara este enfoque, que sin duda le ayudará a la salud de las familias mexicanas. Muchas gracias, presidenta. Gracias a todos.

La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: Gracias a usted, diputado, sus palabras quedan registradas en el Diario de los Debates.

La secretaria diputada Mariana Arámbula Meléndez: Ciérrese el sistema de votación electrónico. Se emitieron 330 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra, presidenta.

La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: Aprobado en lo general y en lo particular, por 330 votos, el proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción XIII al artículo 6 de la Ley General de Salud. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.