El presidente diputado Edgar Romo García: El siguiente punto del orden del día es la discusión del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales con proyecto de decreto por el que se adicionan las fracciones V y VI del artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Al no haber oradores registrados, le solicito a la Secretaría abra el sistema electrónico hasta por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular.

La secretaria diputada Ernestina Godoy Ramos: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular.

(Votación)

El presidente diputado Edgar Romo García: Desde su curul la diputada Liliana Ivette Madrigal.

La diputada Liliana Ivette Madrigal Méndez (desde la curul): Gracias. Primero que nada es para celebrar que se haya aprobado la iniciativa del 123, la cual estuve trabajando con diversas organizaciones civiles como la Aisfe, y que por cierto hoy se encuentran aquí con universidades de policías y pues creo que hoy estamos dando un paso muy importante en la dignificación de los derechos laborales de los buenos policías.

No podemos exigirles a quienes son responsables de la seguridad de nuestras familias si nosotros no les damos primero seguridad laboral.

Estamos conscientes de que falta mucho por hacer, capacitarlos, profesionalizarlos, y regresarles la dignidad, y para iniciar un proceso de recuperación de la seguridad de nuestro país.

Gracias a todos los compañeros legisladores que también se pronunciaron a favor de esta iniciativa, y felicidades a quienes impulsamos y no quitamos el dedo del renglón para que hoy fuera una realidad. Es cuanto.

La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: Gracias, diputada. Sus expresiones quedan registradas en el Diario de los Debates.

La secretaria diputada Ernestina Godoy Ramos: Mi voto de viva voz, Ernestina Godoy, a favor.  Ciérrese el sistema de votación electrónico. Presidenta, se emitieron 324 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones. Es mayoría calificada.

La presidenta diputada Martha Sofía Tamayo Morales: Aprobado en lo general y en lo particular por 324 votos el proyecto de decreto por el que se adicionan las fracciones V y VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.