El presidente parlamentario Enrique Álvarez González: Consulte la Secretaría a la Asamblea... proceda la Secretaría –disculpen– a dar lectura al acta de la sesión de instalación.

La secretaria parlamentaria Laura Esmeralda Alamilla Guiberra: Sesión de instalación del Parlamento Mexicano de la Juventud celebrada el lunes 9 de julio de 2018, correspondiente a la segunda edición que promueve la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México, sede la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con asistencia de 276 parlamentarios juveniles a las 17:00 horas del lunes 9 de julio de 2018.

La diputada Karla Karina Osuna Carranco, presidente de la Comisión de Juventud dirige un mensaje de bienvenida. En ese mismo sentido se pronuncian el diputado Miguel Ángel Salum Caamal, promovente del Parlamento Juvenil; la diputada Erika Lorena Arroyo Bello, secretaria de la Comisión de Juventud; la diputada Karen Hurtado Arana, secretaria de la Comisión de la Juventud, y el diputado Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Siendo las 17:54 horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, declara inaugurados los trabajos del Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud.

A continuación, el presidente de la Junta de Coordinación Política toma protesta de las parlamentarias y los parlamentarios juveniles de México. Se precede a insacular a los integrantes de la Mesa Directiva, quedaron integrados de la siguiente manera:

Presidente Enrique Álvarez González, primer vicepresidente Gerardo Escalante Domínguez; segundo vicepresidente Alejandra de Jesús Hernández Acosta; tercer vicepresidente Alejandro May Guillén; primera secretaria Lizbeth Adriana de Santiago Reséndiz; segunda secretaria Laura Esmeralda Alamilla Guiberra; tercer secretario José Faustino Bocanegra Galindo; cuarto secretario Diego Díaz Castañeda.

El presidente de la Junta de Coordinación Política toma la protesta al presidente juvenil. Presidencia del parlamentario Enrique Álvarez González. El presidente juvenil toma la protesta a los demás integrantes de la Mesa Directiva. El presidente juvenil declara formal y legalmente instalado el Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud.

Hacen uso de la tribuna los parlamentarios juveniles Laura Amalinalli González Duarte, del estado de Veracruz; Oscar Jonathan Colín Mena de la Ciudad de México; Jorge Ángel Olvera Morales del estado de Durango y Ana Laura Sánchez Santiago del estado de Chiapas, y Gonzala Eleonor Martínez Gómez del estado de Morelos, para referirse a los trabajos de este Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud.

Se procede a entonar el Himno Nacional Mexicano. La presidencia levanta la sesión a 18:39 horas, y se cita para la próxima que tendrá lugar el jueves 12 de julio a las 12:45 horas, en el Auditorio Aurora Jiménez de Palacios, en este recinto legislativo de San Lázaro. Es cuanto, señor presidente.

El presidente parlamentario Enrique Álvarez González: Consulte la Secretaría, en votación económica, si se aprueba el acta de la sesión de instalación.

La secretaria parlamentaria Laura Esmeralda Alamilla Guiberra: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica, se consulta a la asamblea si se aprueba el acta de la sesión de instalación. Las parlamentarias y los parlamentarios juveniles que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo levantando la mano (votación). Gracias. Las parlamentarias y los parlamentarios juveniles que estén por la negativa sírvanse manifestarlo levantando la mano (votación). Gracias. Mayoría por la afirmativa.

El presidente parlamentario Enrique Álvarez González: Aprobada.