El presidente diputado Edgar Romo García: El siguiente punto del orden del día es el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero, recorriéndose los subsecuentes, del artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al no haber oradores registrados, le pido a la Secretaría que abra el sistema electrónico, hasta por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular.

La secretaria diputada Mariana Arámbula Meléndez: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico, por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular.

(Votación)

El diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza (desde la curul): Presidente.

El presidente diputado Edgar Romo García: El diputado Virgilio Caballero, desde su curul.

El diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza (desde la curul): Agradecer, presidente, el voto favorable a este recurso de considerar a las lenguas indígenas y al español como lenguas nacionales. Es un asunto fundamental para la definición de nuestra identidad colectiva en México. Gracias.

El presidente diputado Edgar Romo García: Gracias, diputado. Se quedan asentadas en el Diario de los Debates sus expresiones.

El diputado Vitalico Cándido Coheto Martínez (desde la curul): Presidente.

El presidente diputado Edgar Romo García: El diputado Cándido Coheto, desde su curul, diputado. ¿Con qué objeto?

El diputado Vitalico Cándido Coheto Martínez (desde la curul): Para agradecerles a todas las diputadas y diputados por la aprobación de esta reforma, reconociendo las lenguas indígenas como lenguas nacionales. Esto es muy importante, es una deuda que hoy estamos pagando a los pueblos indígenas. La verdad, mi agradecimiento y mi felicitación a los 68 pueblos indígenas de México.

El presidente diputado Edgar Romo García: Gracias, diputado.

La secretaria diputada Mariana Arámbula Meléndez: Ciérrese el sistema electrónico de votación. Se emitieron 326 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra. Mayoría calificada, presidente.

El presidente diputado Edgar Romo García: Aprobado en lo general y en lo particular por 326 votos el proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero, recorriéndose los subsecuentes, al artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales.