El presidente diputado Edgar Romo García: Siguiente punto del orden del día es la discusión del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de extinción de dominio.

Al no haber oradores registrados, le pido a la Secretaría abra el sistema electrónico, hasta por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular junto con las modificaciones incorporadas por la propia Comisión de Puntos Constitucionales.

La secretaria diputada Sofía del Sagrario de León Maza: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico, por tres minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular con las propuestas de modificaciones presentadas por la comisión.

La diputada Maricela Contreras Julián (desde la curul): Presidente.

El presidente diputado Edgar Romo García: Desde su curul la diputada Maricela Contreras Julián.

La diputada Maricela Contreras Julián (desde la curul): Gracias, diputado presidente. Solamente para sumarme a beneplácito de la aprobación de esta reforma para eliminar el arraigo.

En nuestro país esta figura fue motivo de observaciones de diversos órganos internacionales y que permitió abusos de poder. Entonces decir que, qué bueno que las iniciativas que han presentado diferentes diputadas y diputados, que hemos presentado en este Congreso, culminen hoy con esta reforma. Muchas gracias, diputado.

El presidente diputado Edgar Romo García: Muy bien, diputada, quedan asentadas sus expresiones en el Diario de los Debates.

La diputada Lia Limón García (desde la curul): Presidente.

El presidente diputado Edgar Romo García: La diputada Lia Limón, desde su curul, diputada.

La diputada Lia Limón García (desde la curul): Yo me quiero sumar a lo que acaba de decir Maricela Contreras, eliminar el arraigo es una deuda histórica que se tiene en materia de derechos humanos y una recomendación internacional de diversos organismos. Atenderla en esta legislatura me parece que es un avance muy relevante y un gran triunfo. Es cuanto.

El presidente diputado Edgar Romo García: Gracias, diputada, se registran sus expresiones en el Diario de los Debates.

La secretaria diputada Sofía del Sagrario de León Maza: Ciérrese el sistema de votación electrónico. Diputado presidente, se emitieron 328 votos a favor, 0 abstenciones, 0 en contra, de 328 presentes. Es mayoría calificada. Es cuanto.

El presidente diputado Edgar Romo García: Aprobado en lo general y en lo particular, por unanimidad de votos, el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de extinción de dominio, junto con las modificaciones que fueron debidamente publicadas en la Gaceta Parlamentaria. Siendo así, pasa al Senado de la República para los efectos constitucionales.