La presidenta diputada María de los Dolores Padierna Luna: Tiene la palabra el diputado Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena, hasta por tres minutos.

El diputado Agustín García Rubio: Con su venia, diputada presidente.

La presidenta diputada María de los Dolores Padierna Luna: Adelante

El diputado Agustín García Rubio: Buenas tardes a todos, diputadas y diputados. Por décadas hemos sido un país que recauda poco y gasta mal. Las consecuencias están a nuestra vista y a la vista de la comunidad internacional. 53 millones de habitantes viviendo en condiciones de pobreza y desigualdad social, esta es la realidad que estamos decididos a cambiar, transformar las carencias sociales en mejores oportunidades de vida.

Para lograrlo es necesario disponer de nuevos recursos públicos para invertirlos en mayor infraestructura e incrementar el capital humano de nuestro México. Recaudar más y gastar mejor detonará un mayor crecimiento económico con justicia social que reduzca las brechas entre los que tienen mucho y los que tienen poco en nuestro país, pero que quede claro, la pobreza y la desigualdad social afectan más a unas regiones que a otras, por ello en este gobierno será toral fortalecer la relación y coordinación hacendaria con las entidades federativas, sin distinción y con total apego a la ley.

En particular, este gobierno fortalecerá el marco jurídico para mejorar la atención y servicios en las aduanas en nuestro país, y con ello evitar actos de corrupción.

Por otro lado, la evasión y la elusión fiscal han sido prácticas que han lastimado al país y sobre todo han mermado la recaudación fiscal en detrimento del impulso de nuevas oportunidades de vida de quienes menos tienen, mediante la afectación presupuestal de los programas sociales.

Por ello, este gobierno aplicará mejores esquemas de vigilancia y supervisión fiscal para prevenir y castigar estas prácticas que han dañado a nuestra hacienda pública.

El reto es grande, pero nuestro compromiso con México lo es más. por lo anterior, el Grupo Parlamentario de Morena apoyará la propuesta de ratificación de los empleados superiores de Hacienda y así integrar a los mejores perfiles en su dirección y garantizar los resultados deseables en su operación. Es cuanto, diputada presidente, muchas gracias.

La presidenta diputada María de los Dolores Padierna Luna: Gracias a usted.