El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo (11:05 horas): Se abre la sesión.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Consulte a la asamblea si se dispensa la lectura al orden del día

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Por instrucciones de la Presidencia en votación económica se consulta a la asamblea si se dispensa la lectura al orden del día. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo...

El diputado José Elías Lixa Abimerhi (desde la curul): Presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Perdón, a la hora que se abre el debate sobre el acta, como es costumbre. Ah... ¿Con qué objeto, diputado?

El diputado José Elías Lixa Abimerhi (desde la curul): Muchas gracias, presidente. Respecto al orden del día. Mi coordinador ha solicitado que, de conformidad con el artículo 64, sea incluido en el orden del día el dictamen de la Comisión de Gobernación y Población con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en virtud de que en la sesión ordinaria anterior fue levantada sin que se discuta. Y, por lo tanto, aprueben las reservas en lo particular de la dictada norma.

Por lo tanto, solicitamos –presidente–, que, en esta sesión, conforme a derecho, se incluya en el orden del día dicha situación, toda vez que no existió ninguna comunicación oficial de acuerdo al artículo 36 del Reglamento que nos rige para convocar a alguna sesión, y lo que sí existió en la Gaceta fue una convocatoria fuera de Reglamento y, por cierto, a una sesión de fecha inexistente, como puede apreciar aquí en la imagen de la Gaceta, existió una convocatoria para una sesión vespertina, que no existe en nuestro Reglamento, de fecha jueves 13 de noviembre de 2018, que es una fecha totalmente inexistente y por lo tanto imposible de realizar.

Por lo tanto, solicitamos de manera formal que podamos discutir las reservas de la ley citada. Muchas gracias, presidente.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Compañero, no ha lugar porque la ley le concede, tanto a la Jucopo como a la Mesa Directiva, la facultad de decidir la reanudación de una sesión, o bien... perdóneme, estoy hablando. ¿Otra vez vamos a gritar?

Estamos hablando, yo los he escuchado. A mayor abundamiento, hay textos constitucionales que ha revisado el secretariado, y el pleno por resolvió con un quórum bastante holgado, trabajar en la tarde.

Una cosa es que no diga vespertino, que es una palabra del diccionario, y otra cosa es que no se puedan hacer reuniones por las tardes.  El pleno lo aprobó, punto, y el pleno es soberano y el pleno decidió seguir trabajando. El pleno verificó su quórum y el pleno lo votó. Por lo tanto, está decidido.

Permítame, hay una votación de pleno. ¿No vale? Ustedes no estuvieron. No sé, yo me fui. Continúe la Secretaría con los asuntos.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica se consulta a la asamblea si se dispensa la lectura al orden del día. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación), gracias. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación), gracias. Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Se dispensa la lectura.