El presidente diputado Edgar Romo García: Se informa a la asamblea que en virtud de que las reservas presentadas al artículo 17, párrafo último, y la reserva presentada al artículo 112 han sido retiradas, de conformidad con el artículo 231, numeral 4 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se pide a la Secretaría que abra el sistema electrónico de votación, hasta por cinco minutos, para proceder a la votación de los artículos 17, párrafo último, y 112 en los términos del dictamen.

La secretaria diputada Mariana Arámbula Meléndez: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico, por cinco minutos, para proceder a la votación de los artículos 17 y 112 en términos del dictamen.

(Votación)

El presidente diputado Edgar Romo García: Se encuentran en el recinto estudiantes de la preparatoria de la UPAEP, invitados por la diputada María Guadalupe Cecilia Romero Castillo. Así como a alumnos del Instituto Benito Pérez Galdós, invitados por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo. Bienvenidos a este recinto legislativo.

La secretaria diputada Mariana Arámbula Meléndez: ¿Algún diputado o diputada que falte de emitir su voto? ¿Algún diputado o diputada que falte de emitir su voto? De viva voz, por favor. La diputada Cecilia Soto, ¿el sentido de su voto?

La secretaria diputada Mariana Arámbula Meléndez: ¿Falta algún diputado o diputada de emitir su voto? De viva voz, por favor. La diputada Cecilia Soto, ¿el sentido de su voto?

La diputada Cecilia Guadalupe Soto González (desde la curul): A favor.

La secretaria diputada Mariana Arámbula Meléndez: Se registra, a favor. Diputada Edith Martínez, ¿su voto?

La diputada Norma Edith Martínez Guzmán (desde la curul): A favor.

La secretaria diputada Mariana Arámbula Meléndez: Se registra, a favor. Se emitieron 349 votos en pro, 1 en contra. Es mayoría calificada, presidente.

El presidente diputado Edgar Romo García: Aprobados los artículos 17 y 112 reservados, en término del dictamen. Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Pasa al Senado de la República, para sus efectos constitucionales.

Esta Presidencia le informa a la asamblea, que en virtud del retiro de las reservas presentadas y con fundamento en lo que dispone el artículo 93 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se ordena que antes de remitir el proyecto de decreto se realicen las correcciones al apartado de consideraciones del dictamen, que demanden la claridad de la ley y de su interpretación, sin modificar lo aprobado por el pleno.