La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Pido a la Secretaría dar cuenta con el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se designa en comisión a las y los diputados que sostendrán la acusación ante el Senado de la República.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Le doy lectura.

Acuerdo

Primero. Con fundamento en el artículo 21 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se designa a la siguiente comisión de legisladores que deberán sostener la acusación aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados en contra de la ciudadana María del Rosario Robles Berlanga y/o Rosario Robles Berlanga ante la Cámara de Senadores: el diputado Pablo Gómez Álvarez, la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero y la diputada Ana Ruth García Grande.

Segundo. El presente acuerdo se deberá votar de manera nominal.

Tercero. Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Parlamentaria y, una vez aprobado, se solicita a la Presidencia instruya su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Firman los diputados de la Junta de Coordinación Política: el diputado Mario Delgado Carrillo, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el diputado Jorge Argüelles Victorero. Es cuanto, señora presidenta.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Se pide a la Secretaría que abra el sistema electrónico por tres minutos para proceder a la votación del acuerdo.

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico por tres minutos para proceder a la votación del acuerdo.

(Votación)

La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: ¿Algún diputado o diputada que falte de emitir su voto? Sigue abierto el sistema. ¿Algún diputado o diputada que falte de emitir su voto? Ciérrese el sistema de votación electrónico. Señora presidenta, se emitieron 270 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Aprobado. Cúmplase.