La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Pido a la Secretaría dar lectura a los resolutivos del acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a una campaña sobre la capacidad de abastecimiento y reabastecimiento de tiendas y supermercados.

La secretaria diputada Carmen Julieta Macías Rábago: Acuerdo.

Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor para que en la medida de sus atribuciones en tanto se mantenga la declaratoria de pandemia del coronavirus, impulse con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, y en coordinación con los gobiernos de los estados y de la Ciudad de México, otorguen una hora exclusiva de atención para las personas adultas mayores a efecto de dar un mejor servicio a esta población y reducir casos de contagio por la pandemia del COVID-19.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor para que promueva una campaña de publicidad sobre la capacidad de abastecimiento y reabastecimiento de las tiendas de autoservicio a fin de generar tranquilidad entre la población sobre la existencia permanente de productos.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 19 de marzo de 2020. Firman, integrantes de la Junta de Coordinación Política.

En votación económica se pregunta si se aprueba. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación), gracias. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señora presidenta, mayoría por la afirmativa.

La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández: Aprobado, comuníquese.